El día que se perdió la cordura y el amor
- Carlos Li

- 15 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Un hombre aparece desnudo en medio de la calle con la cabeza decapitada de una mujer. No me podrán negar que un comienzo así no les causa intriga :)
El escritor Javier Castillo ha escrito "El día que se perdió la cordura" y "El día que se perdió el amor", dos títulos con los que se ha hecho un espacio en el difícil mundo de los libros. Y para no hacer de este artículo una intriga, les digo desde ahora que son dos novelas ¡recomendadas!.

Para ser franco nunca había escuchado hablar del escritor Javier Castillo, así que no fue su fama como escritor la que me llevó a leer estas dos novelas. Tampoco tuve chance de leer algunos "reviews" en google porque los compré directamente en la librería sin saber, con anterioridad, de su existencia. En este caso, me tomé el tiempo de leer las primeras paginillas de cada uno y me bastó para decidirme. La verdad no recuerdo ningún otro libro que me haya causado tanto interés desde la primera página. Hay que reconocer que el autor ha sido muy inteligente en plasmar intriga desde la página 1.
Así que bueno, allí lo tienen, dos thrillers que van de la mano. La similitud de los títulos no son pura casualidad, sino que uno es la continuación del otro. No sé si el autor tenía pensado en escribir una segunda parte desde el principio, pero ya visto el éxito de "El día que se perdió la cordura" no hubo dudas en escribir la continuación (El día que se perdió el amor).
A diferencia de algunos otros thrillers que he leído, Javier Castillo no se va con rodeos ni pierde el tiempo en párrafos innecesarios. Me parece que las dos novelas no les sobre ni les falta texto. Ahora, tengo que admitir que en algunos capítulos sentía que mi interés decaía un poco, especialmente en las partes románticas :) , pero por suerte los capítulos son cortos y amenos. En general son dos novelas que te mantienen con la intriga desde el principio hasta el fin y esto hace que muy posiblemente cada libro te lo devores en un par de días. A mí me tomó mucho más tiempo, no les voy a decir cuántos días jejeje.... solo les puedo decir que soy un lector muuuy lento :)
Pero no todo es perfecto con estas dos novelas, al menos para mi. Lo que no me gusto fue que en ambos relatos el autor los narra en distintos tiempos. En la primera (... la cordura) en 3 tiempos y en la segunda (.... el amor) en dos. No es que mi cabecita no me de para mantener la secuencia, pero digamos que prefiero las novelas lineales en un solo tiempo. Está bien si hay que volver al pasado para narrar algo que es importante para la historia en el presente, pero tener que estar cada 2 capítulos volviendo al pasado y al presente en todo momento es algo aburrido.
Así que bueno, si están indecisos en qué novela comprar porque no tienen nada que hacer en las noches, o porque se van de vacaciones y tienen mucho tiempo libre, estas dos novelitas son una genial opción.




Comentarios